CONTROL DE AVES URBANAS

Control de plagas de aves en Madrid.

La presencia de aves en las ciudades, aunque forma parte de nuestro entorno, no dejan de ser un problema y frecuentemente una plaga cuando su número se sitúa por encima de los niveles que se pueden tolerar.

banner_estorninosAsí, las palomas, gaviotas y otros tipos de aves que proliferan en los entornos urbanos llegan a producir no solo molestias a los ciudadanos, sino que pueden llegar a alcanzar a producir en las estructuras e instalaciones de los edificios , llegando es situaciones extremas a producir problemas de salud pública.

Factores como el diseño de las edificaciones, el paisaje urbano, la climatología, el agua, los alimentos o la presencia de depredadores contribuyen a la generación de las aves-plaga en los espacios urbanos.

Por ello, las demandas por parte de la ciudadanía de un control de las aves a las administraciones es cada vez mayor, ya que prácticamente ninguna ciudad se ve libre de ellas.

Las aves – plaga provocan importantes daños en el patrimonio urbano, causando daños y desperfectos en monumentos más emblemáticos. Ensucian balcones, anidan en los tejados, obstruyen los canalones de los edificios y erosionan la piedra de las construcciones con sus defecaciones.

Además suponen una amenaza para infraestructuras, como los aeropuertos, que se ven obligados a activar iniciativas para desviar estos pájaros en áreas conflictivas mediante la utilización de halcones que sobrevuelan las pistas o la modificación de hábitats, con el fin de evitar posibles accidentes.

Todos estos daños materiales realmente no son comparables a los problemas de salud que conllevan una de estas superpoblaciones de aves. Muchas de ellas como las palomas son portadoras de enfermedades casi extintas en nuestro entorno como puede ser la sarna además de los parásitos que llevan consigo de forma natural.

En e-plagas.com llevamos muchos años combatiendo con este tipo de plagas y hemos desarrollado protocolos de actuación inmediata con resultados muy positivos. Si dese más información al respecto, póngase en contacto con nosotros. Le responderemos con la mayor brevedad que nos sea posible. Gracias por confiar en nosotros.