BARES Y RESTAURANTES

RestaurantBar1

Control de plagas en bares y restaurantes de Madrid.

banner_cocina_2Las cocinas profesionales de bares, restaurantes, hoteles, cocinas industriales de catering y de la hostelería en general desarrollan una actividad que necesita de una higiene extremadamente cuidada. Las plagas en restaurantes y empresas de servicios de catering no sólo causa un daño económico sino que también supone un riesgo elevado de infección para los clientes debido a la posible contaminación de alimentos con elementos patógenos. Todo esto es suceptible de ocurrir de manera directa a través de los excrementos, pelo, descamación cutánea o picaduras, así como de manera indirecta a través de los parásitos y ácaros que viven en roedores y transmiten una serie de enfermedades a través de la contaminación de los alimentos y de las superficies y equipos de trabajo.

Soluciones de control de plagas en negocios de restauración.

La limpieza y desinfección en el ámbito de la restauración requiere una cuidadosa planificación y una correcta elección de los productos utilizados.

Limpieza y desinfección son dos conceptos que deben de aunarse en la cocina, ya que limpieza no es sinónimo de desinfección. Algo que está limpio no tiene por qué estar también desinfectado y, por lo tanto, corremos el riesgo de que siga siendo un foco de contaminación.

Al limpiar se retira la suciedad y los restos de alimentos, un excelente sustrato para el desarrollo de los gérmenes, y se disminuye sensiblemente su número. Pero sólo una posterior desinfección con los productos adecuados los reduce de manera aceptable.

En e-plagas.com llevamos muchos años trabajando con empresas de restauración. A partir de nuestra experiencia podemos aplicar nuestro conocimiento experto para evaluar los riesgos y desarrollar soluciones a medida de cada cliente para mantener las plagas alejadas de su entorno laboral.

Control de plagas en bares y restaurantes de e-plagas.com

banner_cucarachas_2Presencia de cucarachas y otros insectos: Sin lugar a dudas las cucarachas constituyen una de las mayores amenazas para las empresas de restauración. El calor, el agua, las pequeñas cantidades de comida y las ranuras ofrecen condiciones favorables para la reproducción de esta especie. Esto hace que la cocina, el mostrador, las áreas de almacenamiento y los motores de cámaras, cafeteras… sean un entorno totalmente idóneo para su reproducción.

 

banner_mosquitosPresencia de insectos voladores: El riesgo de contaminación alimentaria producida por los insectos voladores en las cocinas es continuo. Y no solo es por el riesgo que se nos presenta con la higiene, las moscas domésticas o de la fruta, las polillas o las avispas también son molestas para el desarrollo de esta actividad.

 

 

ratas01Presencia de roedores: Las ratas y ratones son portadores de muchos tipos de bacterias y demás elementos patógenos, y suponen un riesgo importante para los restaurantes y demás negocios de este sector. Con independencia de si se trata de una zona exterior, de reparto, una cocina o una alacena. En este caso disponemos de un amplio espectro de sistemas profesionales contra este tipo de animales. Seleccionamos la combinación más adecuada de trampas con cebo, cajas de detección y tratamientos para cada cliente con el fin de atender sus circunstancias individuales.

 

Home fly on table macro closeupPresencia de insectos de productos almacenados: Las materias primas o platos ya cocinados que se encuentran en este tipo de negocios son una fuente de alimentos para muchos tipos de insectos. Las polillas de la harina y varios tipos de escarabajos pueden contaminar una amplia variedad de alimentos al llegar a las instalaciones.

 

 

Una bandada de palomas

Presencia de aves urbanas: Los excrementos que se amontonan en las repisas de las ventanas y en patios y aceras, junto con el constante despegar y aterrizar de las palomas, estorninos y otros pájaros, puede hacer que los empleados y los clientes sientan que corren algún riesgo. Las plagas de pájaros transmiten bacterias patógenas, como la salmonelósis o la ya casi desaparecida sarna, así como varios parásitos tales como garrapatas, ácaros y microbios.

 

Si desea más información acerca de este tipo de problemas por favor contacte con nosotros, puede hacerlo por teléfono o a través del siguiente formulario. Le responderemos con la mayor brevedad posible.