CUCARACHAS

banner_cucarachas

Control de plagas de cucarachas en Madrid.

Las herederas del planeta Tierra.

A nivel general se conocen un promedio de 4.500 especies de cucarachas. Ahora bien, nadie puede haber visto todas las especies pero en comparación con otros insectos, como por ejemplo la termitas o chinches, las plagas de cucarachas se presentan con mayor frecuencia en Madrid.

Barrios como Hortaleza, Ciudad Lineal, Fuencarral, algunas zonas de la Latina como también Orcasitas en los últimos tres años,  han visto un elevado  incremento en lo que respecta a plagas de cucarachas.

CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS PLAGAS DE CUCARACHAS EN MADRID

En su mayoría son  insectos portadores de diversas enfermedades incluyendo salmonella, disentería, gastroenteritis y tifus, y que  se reproducen con una gran  velocidad y resisten  todo lo que se les pone en el camino, y aun cuando digamos que nos mantenemos al margen,no estamos exentos de entrar en contacto con ellas, a través de los alimentos o las heces que van dejando a su paso veloz por el suelo. Es muy importante mantener un alto nivel de aseo pues eso contribuirá a evitar  el incremento de estos insectos.

banner_cucarachas_2Las cucarachas se dividen en distintas categorías, por una parte tenemos a  las cucarachas negras, en mayor medida se encuentran en los alcantarillados y pozos,  aun cuando se sabe de antemano que  se adaptan a diversos hábitats; el riesgo se presenta cuando en vista de la suciedad interior de alguna vivienda, estos insectos no evitarán  entrar a una casa afectando especialmente a cocinas, servicios-WCs, sótanos, cuartos de maquinaria, etc.

Cabe señalar por otro lado que no todas las cucarachas proceden del alcantarillado, existe también las cucarachas rubias cuyos lugares de preferencia son cocinas de restaurantes  donde encuentran buenas condiciones de temperatura (calor) y humedad que requiere esta especie para poder vivir, en ese sentido por lo general  las cucarachas se reproducen fácilmente (sobre todo las cucarachas rubias), las hembras depositan una cápsula conteniendo un número variable de huevos (ootecas), este aspecto refuerza la necesidad de un control eficaz y una  detección temprana.

LAS PLAGAS DE CUCARACHAS EN LA CIUDAD DE MADRID

No se debe tampoco pasar por alto que estos insectos pululan a sus anchas en los cascos históricos de la ciudad,  son las amigas más indeseables de los edificios viejos y  viviendas bajas, donde el alcantarillado (en Madrid hay 300. 000 alcantarillas) por  carecer de profundidad se convierte en su puerta de salida hacia el exterior.

Que solo en la comunidad de Madrid anualmente se reciban un promedio de 1,700 avisos es un muestrario que indica los riesgos que se pueden crear si acaso los avisos se siguen incrementando. Si la gente se ve desprotegida ante una amenaza de esta envergadura no le quedará más remedio que acudir a un servicio de control de plagas.Solo el año pasado americanpest.com, empresa especializada en el control de plagas en Madrid recibió un total de 266 solicitudes que alertaban acerca de la existencia de plagas de cucarachas,  de las cuales casi un tercio correspondieron a personas que tenían  en su vivienda o negocio un problema desmedido con estos insectos.

Aun cuando se trata de insectos incapaces de volar son muy ágiles, se deslizan por grietas y nada parece detenerlos en su propósito de  acceder a refugiarse dentro  de los locales que infestan, razón por la cual  complica su erradicación. En interiores de edificaciones privadas, deben ser los profesionales especializados en  control de plagas en Madrid los encargados de establecer los diagnósticos de cada situación y realizar las pertinentes recomendaciones e indicar los pasos a seguir según sea el caso y el interesado, lógicamente quien tome la última decisión.