OBRA SOCIAL

 

e-plagas.com colabora con ayudas económicas con las siguientes organizaciones:

En 1971, un pequeño grupo de médicos y periodistas fundó Médicos Sin Fronteras en París.

Hoy contamos con 19 secciones, cerca de 32.000 profesionales en el terreno y el apoyo de más de 4,6 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes. Somos una de las mayores organizaciones humanitarias independientes del mundo, pero nuestra misión sigue siendo la misma: darasistencia a poblaciones en situaciones de crisis, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En 1999 recibimos el premio Nobel de la Paz.

LOGO_PEQ_CRUZROJA

La Conferencia Diplomática de 1864 aprobó un marco jurídico que sentó los fines fundamentales de la Cruz Roja: la acción efectiva de socorro a los heridos, los vehículos y personal sanitario que deberían ser considerados y respetados como neutrales y, por tanto, protegidos en los conflictos bélicos.

En 1921, el Comité Internacional de la Cruz Roja adoptó cuatro principios: Caridad, Universalidad, Independencia e Imparcialidad. En 1964, la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja adoptó estos principios a los que sumó otros tres. Pero fue en Viena y en el año 65 en la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja cuando se definieron y aprobaron los Principios Fundamentales actualmente en vigor:Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

 

asociaicion_pablo_ugarte

El nombre viene de nuestro hijo Pablo, que sufrió un cáncer de huesos durante casi dos años y medio. La Asociación fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, principalmente cáncer de los niños. También queremos ayudar y colaborar de cualquier manera con los niños (y sus familias) que padecen esta terrible enfermedad.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dálits, grupos tribales ybackward castes.

 

logo_hungtington

La Asociación Corea de Huntington Española, con caracter nacional, fue constituida a fin de promover el conocimiento acerca de la enfermedad, dar información, apoyar la investigación que se lleva a cabo en nuestro pais, y brindar apoyo a los familiares y pacientes afectados.

Es una organización no lucrativa afiliada a la Asociación Internacional de Huntington (IHA). Sus miembros incluyen personas con la enfermedad, familiares, profesionales de la salud y ciudadanos solidarios.

Es importante contactar con la Asociación. En una enfermedad “rara” como ésta, el estar agrupados es imprescindible.