PECECILLOS DE PLATA

Control de plagas de lepismas en Madrid.

Qué son las lepismas (pececillos de plata)

Apariencia:

Con una coloración que varía de blanca a marrón-gris o azul-plateada, los pececillos de plata tienen el cuerpo aplanado y alargado y una longitud hasta de una pulgada. Tienen también tres cerdas largas en la parte posterior. Crecen del huevo a adultos sin cambios visibles de apariencia.

Hábitat:

Capaces de vivir en la mayoría de los climas, los pececillos de plata prefieren habitar en lugares oscuros y húmedos como sótanos, áticos, cocinas y baños.  Suelen ser atraídos por el papel y la ropa húmeda. Comúnmente se encuentran en cajas de almacenamiento en garajes y cobertizos.

Dieta:

Los pececillos de plata se alimentan de carbohidratos, específicamente de azúcares y almidones. También pueden ser fuente de comida la celulosa, los champús, los pegamentos de los libros, el lino, la seda e insectos muertos. Algunos expertos consideran a los pececillos de plata como la plaga más destructora de alimentos almacenados. Esta plaga ha sido encontrada en paquetes de comida sin abrir.

Reproducción:

Los pececillos de plata efectúan danzas de cortejo antes del apareamiento. Los machos depositan el espermatóforo para que sea recogido  por las  hembras y “absorbido” por sus ovopositores. Las hembras ponen tandas hasta de 50 huevos.

Depredadores:

Los ciempiés, las tijeretas y las arañas se alimentan de pececillos de plata.

Si desea mas información acerca de los servicios de control de plagas de Lepismas por favor póngase en contacto con nosotros, puede hacerlo desde el siguiente formulario o bien por vía telefónica. Le contestaremos con la mayor brevedad que nos sea posible.